En este blog vamos a reflejar los cambios del tiempo. Piensa en tu vida y en un aspecto de algo que haya cambiado mucho. Si es posible adjunta dos fotos que los expliquen y escribe un texto indicando cómo era antes y cómo es ahora. Me mandáis el texto con las dos fotos adjuntas a ocerrolaza@yahoo.es y yo lo colgaré en el menor tiempo posible (os mandaré un correo para confirmarlo).

jueves, 10 de febrero de 2011

Las clases antes y ahora

Antes: Las clases han cambiado muchísimo. Cuando yo era estudiante, la pizarra era verde y los profesores escribían con tizas blancas, solo había pizarras y libros como materiales de clase, en general los profesores explicaban y los alumnos tomábamos notas. La actuación del profe era: explicaba, preguntaba, acalraba y examinaba. Nuestra participación como alumnos: estábamos callados, tomábamos notas, preguntábamos si teníamos dudas, repasábamos en casa y estudiábamos de memoria y, al final, del curso nos examinábamos. pero lo cierto es que aprendíamos.

¿Qué pasó?: En los últimos años han aparecido muchos nuevos avances tecnológicos y, al mismo tiempo, los profesores han ido cambiando su forma de enseñar, la han hecho más participativa.

Ahora: Hoy en las aulas hay pizarras digitales en color, que enlazan a páginas web en la red, con alumnos que hablan, preguntan, discuten. los medios son muchos y las posibilidades de participar también son muchas. Los libros siguen siendo importantísimos, pero ahora, adema´s hay muchos materiales complementarios nuevos. Y lo cierto es que ahora también se aprende y, quizá, adema´s de recibir conocimientos, aprende a ser autónomos y a tener espíritu crítico.

4 comentarios:

  1. Por fin! Un artículo de esta índole que es crítico y no tiene la intención de "ver mal" a las nuevas generaciones y los avances tecnológicos.
    Buen artículo, yo viví ambos tipos de escuelas, y puedo decir que me quedo con la que esta predominando en estos tiempos, es mejor (aunque los viejos digan que es falso) porque es cierto todo lo que se dice en el artículo.
    Una cosa es que la gente mal utilicé ña tecnológia (en esa también se incluye a los adultos). Pero otra cosa es usarla a favor nuestro, un ejemplo de ello es el internet. Pero como dije, la gente no se molesta en informarse y usarla en beneficio de ellos.

    ResponderEliminar